1,115 dominicanos han sido repatriados de Estados Unidos en lo que va de año

Santo Domingo, RD.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, por sus siglas en inglés (ICE), repatrió este martes al país a 85 expresidiarios dominicanos, luego de que cumplieran condenas en cárceles de esa, elevándose a 1,115 los devueltos este año.

Estos arribaron al país en una aeronave especial arrendada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos que aterrizó por el aeropuerto Internacional de Las Américas.

Al  igual que en otras oportunidades el avión en el que vinieron los 85 criollos, previamente hizo una escala en Puerto Príncipe, Haití, donde dejó otro grupo de expresidiarios de ese vecino país.

El grupo estaba integrado por 82 hombres de diferentes edades y tres mujeres.

Los repatriados estaban acusados de la comisión de narcotráfico, asesinatos, asaltos, violación, fuego premeditado, secuestros, lavado de dinero, terrorismo y otras violaciones federales.

En tanto, que desde la terminal de Las Américas, los expresidiarios fueron transportados a al Centro de Retención de Deportados de la Dirección General de Migración ubicado en la comunidad de Haina, de la provincia de San Cristóbal.

En ese lugar los ex reclusos son investigados por las autoridades de la Dirección General de Migración  y si no tienen asuntos pendientes con las autoridades dominicanas son entregados a sus familiares.

El año pasado, 2018, el gobierno estadounidense deportó a la República Dominicana, a 1,725 ex -presidiarios criollos que cumplieron condenas de 05,10 y 15 años en recintos carcelarios estadounidenses, más del 50% por ciento de ellos por asuntos de drogas.

Deja un comentario

Categorias