71% de electores opuestos a planes reelegir a Medina

Santo Domingo

Una encuesta de la firma mexicana PolNav ha presentado los resultados de una muestra en la que establece que el 71 por ciento de los electores dominicanos considera que la Constitución no debe ser  modificada para que el presidentre Danilo Medina pueda postularse como candidato a la reelección en 2020, un paso que lo podría encaminar a su tercer mandato consecutivo.

La firma reunió la información durante los días 9,10 y 11 de mayo, empleándose en el modelo puerta a puerta.

Todos los detalles sobre esta encuesta fueron presentados por el presidente de PolNav, Israel Navarro, durante un evento realizada en el Salón Presidencial del hotel Radisson.

La encuesta fue realizad entre 1,205 personas, abarcando todo el ámbito nacional en los distintos niveles socioeconómicos. Está comprendida entre un 51% de mujeres y 49% de hombres, pertenecientes estos a zonas urbanas, en un 70%, y rurales en un 30%.

De realizarse las elecciones el día de hoy, según el levantamiento, Fernández obtendría un 50.6%.  

El estudio también midió varios escenarios electorales, donde participaron tanto el expresidente Mejía, Luis Abinader y el expresidente Leonel Fernández. En todos los escenarios medidos, Fernández obtiene más del 50% del favor de los encuestados, indica la muestra.

En el escenario donde Abinader se enfrenta a Fernández, este último obtendría, de celebrarse hoy las elecciones, un 50.6% de los sufragios, mientras Abinader obtendría un 36.1%.

Un 9.2% no votaría y un 4.1% mencionó otras opciones o no contestó, según  la encuesta.

En una contienda entre Fernández y Mejía, el primero alcanzaría un 50.2% del favor del electorado, mientras Mejía queda con un 29.9% del voto, de celebrarse hoy las elecciones presidenciales. Un 14% no votaría mientras un 5.9% mencionó otros candidatos o no contestó.

Deja una respuesta

Categorias