¿Será que en 19 días, más de cuatro millones de dominicanos podrán completar su tercera dosis de vacuna y cumplir con la resolución #000069 del Ministerio de Salud Pública, que establece que a partir del 31 de este mes se exigirá la tarjeta de con tercera dosis en mayores de 18 años?
En momentos en que las autoridades y especialistas de distintas áreas de la medicina advierten que las vacunas son protectoras del organismo para evitar complicaciones y gravedad por el coronavirus y con una ómicron de rápido contagio, en República Dominicana hay un rezago entre la población en completar el esquema de inoculación y de aplicarse la dosis de refuerzo.
En un mes y 7 días se aplicaron 354,364 dosis de vacunas, del 4 de diciembre pasado al 11 de enero, donde solo 104,208 personas completaron su esquema de dos dosis, al pasar de 5, 619,966 el 4 de diciembre pasado, a 5,724,174 al día de ayer, según las publicaciones del Plan Nacional de Vacunación vacunate.go.do.
En los centros de vacunación que se mantuvieron un tanto activos a principio de mes cuando se comenzaron a romper récord de contagios, ya el martes estaban casi vacíos.
Fuente: Listín Diario
También te puede interesar
-
SIP expresa preocupación por proyectos anti libertad de prensa en República Dominicana
-
Castigo severo a menores que se exhibieron en escuela puede generarles trastornos psicológicos
-
Abinader pone la mira en el 24
-
Triunfo de Petro en Colombia es una «alegría para América Latina», dice Boric
-
Vicepresidenta Raquel Peña queda a cargo de Medio Ambiente provisionalmente