El presidente Luis Abinader manifestó ayer que la República Dominicana podrá convertirse en “un ejemplo para el mundo y un orgullo para sus ciudadanos, si el Estado, en conjunto con los sectores productivos y la sociedad en general, asumen el compromiso mancomunado de impulsar los grandes cambios que necesita la nación”.
El mandatario hizo la exhortación en la décima sesión ordinaria del Pleno del Consejo Nacional de Competitividad que encabezó en el Palacio Nacional.
La estrategia
Dijo que por primera vez convocó a los miembros del Consejo para presentar la importancia de contar con una Estrategia Nacional de Competitividad y de conocer la metodología que se utilizará para lograrla.
Abinader motivó a los representantes del consejo que forman parte del empresariado a apoyar la construcción de la Estrategia, también a que participen de las sesiones de trabajo, para la definición de una propuesta basada en los trabajos realizados con marca país.
Los obstáculos
Explicó que la estrategia busca identificar los obstáculos prioritarios que limitan la competitividad del país, razón por la que hay que trabajar con las distintas instancias del sector público y privado, para desarrollar acciones encaminadas a superarlos.
“La primera acción tomada de cara a la elaboración de la Estrategia Nacional de Competitividad, es la articulación de un Plan Nacional de Competitividad 2020-2024, para la priorización de acciones, medidas y reformas identificadas a partir de diferentes ejercicios participativos de carácter público y privado de los últimos años”, apuntó el gobernante.
Fuente: Listín Diario
También te puede interesar
-
Se forma la tercera depresión tropical en el Atlántico rumbo a las Antillas Menores
-
Murió Silvio Berlusconi, ex primer ministro italiano, magnate y personalidad sin igual
-
Biden tras cierre del Silicon Valley Bank y Signature Bank: Nuestro sistema bancario es seguro
-
Detenida una banda en España que introducía coca desde República Dominicana
-
JCE convoca a partidos para tratar el «desbordamiento del proselitismo electoral»