Acusan de dos muertes a uno de los implicados en el caso David Ortiz

Santo Domingo, RD.

El juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó tres meses de prisión preventiva en contra de Oliver Moisés Mirabal Acosta, acusado de participar junto a otro persona en el homicidio de Edward Batista Guerrero y Héctor Ventura,  en enero de este año en el sector de Buenos Aires de Herrera, Santo Domingo Oeste.

El Tribunal dispuso que Mirabal Acosta, quien además está implicado en el atentado contra David Ortiz, cumpla la prisión en la cárcel de Monte Plata, donde también fue enviado por el caso del expelotero de Grandes Ligas.

El juzgado tomó la decisión tras acoger una solicitud de medida de coerción presentada por el fiscal titular de esa jurisdicción, Edward López.

Conforme a la solicitud de medida de coerción Oliver en compañía de Edwin Ventura de los Santos, alias Colibrí, quien ya fue procesado, fue responsable de ocasionarle la muerte a Bautista Guerrero y Héctor ventura durante una balacera en Herrera, por razones que son investigadas por la justicia.

Otro caso

Aunque en la rueda de prensa donde se dio a conocer el verdadero motivo del atentado contra David Ortiz, el procurador general de la República, Jean A. Rodríguez, dijo que Oliver Moisés Mirabal Acosta, ya había cumplido condena, el mismo fue condenado en mayo de 2017 a  cinco años de prisión por tenencia ilegal de armas de fuego.

La decisión fue tomada por el Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo, que conocía un caso vinculado a la banda del narcotraficante Junior Minaya Javier “Gilbert”, en Herrera, en Santo Domingo Oeste.

Deja un comentario

Categorias