Al menos 21 víctimas mortales se registran en accidentes carretera Sánchez

Santo Domingo, RD

Al menos 21 personas han perdido la vida en lo que va de año, producto de seis accidentes de tránsito ocurridos en la vía Baní-Azua (carretera Sánchez), siendo estos más comunes en el tramo El Número.

El mes de abril fue el que registró más víctimas con un aproximado de ocho.

El accidente más reciente ocurrió a la madrugada de este jueves en el que fallecieron cinco personas. El choque, próximo al tramo El Número, en Hatillo (Azua), se produjo entre un camión que cargaba gandules y una patana.

De acuerdo a informaciones ofrecidas por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), las víctimas fueron identificadas como Ramón Valerio Caraballo, 27 años; Junior Florentino García, 32 años; Leonardo Rossó Sención, 31 años; Wascar Encarnación Pérez, 39 años y Esteban Oviedo Ogando.

El 11 de mayo murieron tres personas y resultaron dos heridas en un accidente entre un autobús de pasajeros de la ruta Elías Piña- Santo Domingo y un camión, mientras se trasladaban por el tramo El Número.

El vehículo pesado perdió el control tras explotarse uno de sus neumáticos.

Abril fue el mes más sangriento con tres accidentes con saldos de ocho víctimas.

La noche del 26 de abril murieron cuatro miembros de una misma familia, y otra persona en la carretera Azua-Baní (El Número).

Las víctimas fueron Pedro Alfredo Abreu, Nancy Josefina Felipe, de 47 años de edad; Luis Alejandro Felipe, 20 años; Nicole Alexandra, de 25 años, y Rudy Yunior Almánzar. Todos vivían en en el sector Bayona, Santo Domingo Oeste.

Mientras que en Semana Santa 2019 la carretera Sánchez, específicamente entre Peravia y Azua, se convirtió en un tramo mortal donde resultaron tres muertes.

El Jueves Santo falleció Alismal Esmelin Pérez, de 3 años, y su madre como Yeraldina Mercedes Rojo. Ambas oriundas de Higüey, y murieron en el tramo El Número.

En este accidente también resultaron heridas aproximadamente 12 personas.

La madrugada del Sábado Santo murió el beisbolista los Tigres del Licey y los Toros del Este, Braulio Armando Lara, mientras se desplazaba en un Camaro en la carretera Sánchez, en el tramo conocido como Galión en Baní.

El primer accidente mortal del año en la carretera Sánchez se registró el 8 de enero. Ese día fallecieron cinco personas cuando un camión furgonero embistió a un carro Toyota Camry 2007.

Las víctimas fueron identificadas como Randy Antonio Hernández Quezada, de 20 años; Saika Richemod Etienne, de 1 año y cuatro meses; Sandra Étienne, de 38, madre de la niña; Naydou Richardson Étienne, de 12; y Veua Étienne, de 23.

Deja un comentario

Categorias