Al menos nueve muertos por un doble ataque contra un puesto de control y un hospital en Pakistán

Madrid

Al menos nueve personas han muerto y otras 30 han resultado heridas por un doble ataque perpetrado este domingo contra un puesto de control y un hospital en la localidad paquistaní de Dera Ismail Jan, en la provincia de Jiber Pajtunjwa, en el noroeste del país.

El portavoz policial Saleem Riaz ha informado de que a las 7.45 (hora local) hombres armados han disparado desde cuatro motos contra los agentes desplegados en el puesto de control de Kotla Syedan, matando a dos policías y dejando varios heridos.

Las víctimas han sido trasladadas a un hospital cercano que poco después ha sido atacado por un terrorista suicida. En esta segunda acción, tres civiles y otros cuatro policías han perdido la vida.

Las primeras pesquisas indican que el terrorista suicida era una mujer de 28 años que llevaba entre seis y siete kilos de explosivos. «Vino caminando y se inmoló», ha contado un forense del hospital atacado al diario local ‘Dawn’.

La explosión ha causado daños en la sala de urgencias, que ha tenido que cerrar, por lo que los heridos en estos atentados y los demás pacientes han sido trasladados a otro centro médico.

El jefe del Gobierno provincial, Mehmood Jan, ha condenado el doble ataque y ha asegurado que no quedará sin respuesta. En los últimos años, las fuerzas paquistaníes han realizado varios operativos contra los terroristas de Tehreek-i-Taliban Pakistan (TTP) y otros grupos armados en la frontera con Afganistán. Desde entonces la violencia se ha reducido pero los atentados continúan.

Deja una respuesta

Categorias