Alertan en 13 provincias ante lluvias torrenciales

Santo Domingo, RD

El Centro de Operaciones de Emergencias aumentó a 13 el número de provincias en alerta verde, mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió alerta meteorológica para las mismas, debido a que dentro de las próximas 48 horas se esperan importantes precipitaciones asociadas al paso de la onda tropical y la incidencia de la vaguada.

La Onamet informó que vigila dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera se ubica sobre el país y la segunda al sur de las Islas de Cabo Verde, aunque ambas presentan muy baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Las provincias bajo alerta son Duarte, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, San Cristóbal, El Seibo, La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel, Samaná, María Trinidad Sánchez, el Gran Santo Domingo, La Altagracia y San Pedro de Macorís.

Campo nuboso 
El informe de anoche precisa que continúa el desarrollo de amplios campos nubosos sobre varias provincias del país como resultado de la activa onda tropical y la vaguada en altura, y los nublados están acompañados de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente sobre las provincias alertadas.

Deja una respuesta

Categorias