Alfredo Pacheco: “Me parece que hay algunas precandidaturas que están subvaluando los gastos”

Santo Domingo, RD

El vocero de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, expresó este domingo que, a su parecer, algunos precandidatos han subvaluado la cantidad de dinero invertida en su campaña electoral.

“Falta que la Junta Central Electoral, mediante un órgano que ya estableció la ley, fiscalice si ciertamente los precandidatos han gastado eso, porque me parece que hay algunas precandidaturas que están subvaluando los gastos que han hecho”, manifestó.

Aseguró que son “evidentes” los precandidatos que han gastado más dinero que el reportado en el primer informe de gastos e ingresos relativos al periodo de precampaña, entregados el pasado viernes a la Junta Central Electoral.

Por otro lado el ex miembro del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor “Ito” Bisonó, afirmó que el dinero invertido en las precampañas electorales es “una vergüenza”, independientemente si estás subvaluadas o no.

“En República Dominicana no hay luz, no hay agua, no hay medicinas en los hospitales, no funcionan los hospitales y entonces, ¿estamos gastando dos mil millones en una precampaña de dos partidos?”, dijo Bisonó.

Explicó que a esos dos partidos, que asevera reciben 25 millones de pesos mensuales cada uno, le han dado el monto de 1,300 millones de pesos para realizar sus elecciones primarias, agregando que esto rompe la ley electoral.

Según la información suministrada por la JCE el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el PRM han gastado 521 millones 280 mil pesos en la precampaña de sus aspirantes que participarán en las primarias presidenciales del próximo seis de octubre.

Los tres precandidatos con más gastos reportados fueron  Gonzalo Castillo, del PLD, con gastos de RD$269 millones 683 mil; Leonel Fernández, también del PLD, con  177 millones 288 mil pesos, y Luis Abinader, del PRM, quien gastó 43 millones 300 mil pesos.

Deja un comentario

Categorias