Camilo Sesto: La balada despidió a un grande

Con la muerte repentina del cantante español Camilo Sesto, en la madrugada de este domingo, el mundo musical despide al más grande ídolo de multitudes de la música en español, quien posiblemente fue el pionero del fenómeno de las fans.

Todavía la gente recuerda la histeria que provocaba este artista, personaje fundamental de la España de los 70, cuando se presentaba en cualquier escenario a ambos lados del Atlántico.

De los cantantes hispanos, sólo el mexicano Luis Miguel ha encantado a las masas como Camilo Sesto, y juntos son los dos líderes de masas más grandes que ha producido el panorama musical hispano. Camilo, quien al igual que Nino Bravo, Juan Bau y Juan Camacho, pertenece a la escuela valenciana de grandes voces, con su partida del mundo terrenal dejó una estela de récords que aún perduran.

Entre estos se pueden citar los 52 números uno que había acumulado cuando de manera forzoza se retiró por primera vez en 1987 (récord Guinness), debido al cansancio físico y de sus cuerdas vocales y para dedicarse a cuidar de su hijo Camilo Michael.

Entre todos sus éxitos, su disco “El amor de mi vida” una obra maestra de opulencia sonora, fue el más vendido de los años 70, mientras que la canción “Vivir así es morir de amor”, apoteósica desde los primeros compases, fue posiblemente su más universal, siendo grabada en Rusia e Israel.

Deja un comentario

Categorias