Captan agentes DNCD colocando droga

En un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales se observa cómo agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en compañía de una fiscal colocaron estupefacientes en una barbería durante un operativo, en Villa Vásquez, Montecristi.

El vídeo fue publicado por el propietario de la barbería, cuyo nombre no dio a conocer. En él se observa a un joven que alegadamente fue enviado a recortarse el cabello por la DNCD o una fiscal, con la encomienda de que solo le atendiera un barbero determinado, pero que su propósito real era colocar drogas para que después entraran los agentes antinarcóticos y el Ministerio Público e hicieran las ocupaciones de lugar.

En dicho video se ve cuando el joven recibe una llamada telefónica, supuestamente de una fiscal, y segundos después deja caer una caja de fósforos, supuestamente con marihuana, para que luego fuera ocupada por los agentes antidrogas.

Minutos después, según se observa en el video, la barbería fue allanada por agentes de la DNCD y una fiscal y se ve cómo un agente procede a tirar alegadamente drogas en un zafacón, para atribuirle su pertenencia a los propietarios de la barbería.

Los agentes, al parecer, desistieron de su propósito al percatarse de que estaban siendo grabados por cámaras instaladas en el lugar, pero no sin antes presionar al dueño del establecimiento para que entregara los citados videos.

En el audiovisual, el propietario de la barbería dice que los agentes penetraron al negocio sin la presencia de la fiscal Lissett Núñez, quien llegó minutos después de ya ellos estar dentro.

En las imágenes también se observa cómo los agentes bajaron la guardia tras enterarse que en el negocio había cámara de seguridad.

Los denunciantes aseguran que en la Fortaleza de San Fernando hay muchos jóvenes guardando prisión supuestamente porque los agentes le han puesto drogas en complicidad con la fiscal Núñez.

“Asimismo hay cientos de personas pagando en la Fortaleza San Fernando porque Lissett, en combinación con los narcóticos corruptos le han puesto droga. Hay que tomar carta en el asunto, esa mujer no puede seguir haciendo daño en esta zona”, expresa el denunciante.

DNCD suspende
La DNCD anunció anoche la suspensión completa de la dotación de esa institución en Villa Vásquez e informó que sancionará drásticamente a los implicados, en caso de que se detecte algún tipo de irresponsabilidad.

Aclaró que en el operativo no se detuvo a ninguna persona y que se actuó bajo coordinación de la fiscal adjunta de la provincia Montecristi, Carmen Nuñez Peña. Precisó que el operativo se realizó bajo la orden orden judicial 611-1-2019CAUJ-00808, emitida por la magistrada Javierca Antonia Nuñez Peña.

Deja un comentario

Categorias