Caso Odebrecht va a fase pruebas

El juicio que conoce el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional a los seis encausados de los sobornos que admitió pagar la empresa Norberto Odebrecht en la República Dominicana por 92 millones de dólares, concluyó ayer con la fase de declaratoria de los implicados, quienes negaron las acusaciones de soborno y otros delitos que les  imputa el ministerio público, se declararon inocentes y clamaron  justicia a las magistradas.

Continúa el jueves

El juicio continuará el próximo jueves con el inicio de la presentación de las 1,700 pruebas testimoniales por parte del Ministerio Público, que asegura demostrará que los imputados aumentaron sus patrimonios familiares  en el período  2002-2017  producto de las actividades ilícitas que realizaron  en connivencia con la constructora brasileña.

Antes de que la presidenta del tribunal, Giselle Méndez, dispusiera el receso de la audiencia para el 3 de diciembre, el titular de la procuraduría especializada de persecución de la corrupción administrativa (PEPCA),  Wilson Camacho, pidió un turno, para pedir al tribunal que citara para esa ocasión a traductores judiciales de portugués a español, debido que la mayoría de los testigos ofertados son de nacionalidad brasileña.

El último en declarar en el juicio ayer fue el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA), Roberto Rodríguez, quien lo hizo por alrededor de media hora, después que el exsenador Tommy Galán intervino por casi tres horas.

 En anteriores audiencias se defendieron de las acusaciones el empresario Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa y Andrés Bautista. El único que no intervino en esa fase del proceso penal, pero lo puede hacer más adelante, fue el abogado notario, Conrado Pittaluga. Ninguno de los imputados accedió a someterse a interrogatorio del ministerio público.

Fuente: Listín Diario

Deja una respuesta

Categorias