COE mantiene 23 provincias en alerta por vaguada

Santo Domingo, RD.

La dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que de acuerdo  la permanencia de la vaguada al noroeste del país que se desprende de un sistema de baja presión en el Atlántico Norte, además un alto nivel de humedad prevalece sobre la Republica Dominicana, mantiene los niveles de alerta para 23 provincias.

De estas provincias tres se mantienen en alerta amarilla y 20 en verde debido a posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra

Las provincias en alerta amarilla son La Vega, Santiago y San Juan. Mientras que las verde están San Cristóbal, Santiago Rodríguez, Espaillat, Dajabón, Hermanas Mirabal, Valverde, Monseñor Nouel, Barahona, El Gran Santo Domingo, Hato Mayor, Puerto Plata, La Altagracia, Duarte, Samaná, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macoris, La Romana, El Seibo.

El COE informó, de igual forma, que la vaguada ha afectado diez acueductos, 69 viviendas, además del desplazamiento de 345 personas.

Así mismo la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET),  pronosticó que esta vaguada  estará creando las condiciones para provocar aguaceros que serán de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Deja un comentario

Categorias