Comercios abren con normalidad en Nagua pese a llamado a paro en el Cibao

Nagua.

El paro convocado para 14 provincias del Cibao, no se ha reflejado en su totalidad en el municipio de Nagua, María Trinidad Sánchez, a pesar del llamado de diversas organizaciones populares, sindicales, sociales y profesionales a un cese de labores por 24 horas.

En un se pudo comprobar que la mayor parte de los negocio, incluyendo el mercado, ha abierto sus puertas la mañana de este lunes, pese a la convocatoria a paro que iniciaría a partir de las 6:00 de la mañana.

En un comunicado enviado por la Cámara de Comercio explica que este organismo no se reunió con ninguno de los sectores que se hacían eco de la huelga, por lo que no se uniría en esta ocasión.

Asimismo, el vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Emmanuel Vásquez, así como el grupo  Juventud Rebelde dijeron que no se iban a unir a las protestas que podrían surgir como parte del paro.

Tampoco se ha visto quema de neumáticos, y la mañana ha transcurrido de manera pacífica.

El fin de semana diversas organizaciones hicieron un llamado a cese de labores por 24 horas en las 14 provincias del Cibao, en reclamo a diferentes reivindicaciones.

La pasada semana la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) informó que a partir de este lunes habría un aumento de un 14 por ciento a los pasajes, para poder pagar a sus empleados.

Deja un comentario

Categorias