El presidente Luis Abinader aseguró ayer que el Gobierno tendrá una verdadera capacidad de control del gasto público para evitar cualquier acto de corrupción en todas las áreas del Gobierno y “específicamente en el área más importante que es la de compras y contrataciones”.
El mandatario se pronunció al salir de la Dirección General de Contrataciones Públicas, donde se dejó en funcionamiento un nuevo sistema de monitoreo y seguimiento de todos los procesos de contrataciones realizadas en las instituciones que manejan fondos públicos.
Abinader aseguró que desde que asumió el Gobierno los suplidores del Estado inscritos aumentaron un 48%, “porque le tienen confianza a la nueva administración”, y felicitó a la institución porque la iniciativa coloca al país como pionero en la creación y utilización de este sistema.
El programa, creado con recursos de la institución, permitirá prevenir desde el inicio de cualquier contratación para poder tomar las medidas de control y de lugar, aseguró Abinader.
Afirmó que este es un paso muy importante para todas las medidas de prevención y control que está realizando el Gabinete de Control de Gastos, coordinado por la directora de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, quien acompañó al jefe de Estado durante la visita.
Fuente: Listín Diario
También te puede interesar
-
Se forma la tercera depresión tropical en el Atlántico rumbo a las Antillas Menores
-
Murió Silvio Berlusconi, ex primer ministro italiano, magnate y personalidad sin igual
-
Biden tras cierre del Silicon Valley Bank y Signature Bank: Nuestro sistema bancario es seguro
-
Detenida una banda en España que introducía coca desde República Dominicana
-
JCE convoca a partidos para tratar el «desbordamiento del proselitismo electoral»