Carlos Pimental, director general de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP), anunció que fue anulada una licitación que se había entregado a una empresa para la remodelación del Teatro Agua y Luz en Santo Domingo.
Al participar en el programa Esta Noche Mariasela, informó que la licitación fue anulada porque la empresa vinculada al exministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, tenía un supuesto contrato de alquiler y entregaba en concesión el teatro Agua y Luz hasta el 2044.
“Nosotros anulamos la licitación en la cual se entregaba en concesión el Teatro Agua y Luz, se entrega en concesión pero la licitación era de un supuesto alquiler, pero cuando analizamos toda la documentación, toda la papelería nos dimos cuenta que más que un alquiler se estaba entregando el teatro Agua y Luz hasta el 2044 en un proceso que violaba los principios de la Ley 340 y por eso fue anulada esa licitación”, dijo en la entrevista.
Informó que la decisión ha sido recurrida en el Tribunal Superior Administrativo (TSA) por lo que Compras y Contrataciones se prepara para responder.
De igual forma, indicó que hicieron lo mismo con la licitación del hotel Nueva Suiza del municipio de Constanza, el cual la empresa bajo modalidad de alquiler entregaba por un pago de 2,000 dólares mensuales el hotel.
También te puede interesar
-
Se forma la tercera depresión tropical en el Atlántico rumbo a las Antillas Menores
-
Murió Silvio Berlusconi, ex primer ministro italiano, magnate y personalidad sin igual
-
Biden tras cierre del Silicon Valley Bank y Signature Bank: Nuestro sistema bancario es seguro
-
Detenida una banda en España que introducía coca desde República Dominicana
-
JCE convoca a partidos para tratar el «desbordamiento del proselitismo electoral»