El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, indicó que se debe buscar un equilibrio con el proyecto de ley sometido por el Poder Ejecutivo, con el que busca eliminar los aranceles a algunos de los productos de la canasta básica que son importados, para que este no afecte a los productores locales.
«La intención del Estado es clara, es una intención de aliviar a los consumidores dominicanos de una inflación que ha sido importada, que viene de fuera, pero al mismo tiempo debemos pensar en ese aparato productivo que durante los años de la pandemia y durante todas las crisis que hemos tenido ha sido resiliente y ha dado de comer a todos los dominicanos», manifestó Brache.
Tras el estallido del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el presidente Luis Abinader anunció una serie de medidas para combatir la crisis económica producida por la inflación global.
Dentro de las medidas anunciadas, está enviar al Congreso Nacional un proyecto de ley para quitarle los aranceles varios productos alimenticios importados en la frontera dominico-haitiana.
Sin embargo, varios legisladores y dirigentes de partidos opositores se han expresado en contra de la misma, ya que entienden produciría una «competencia desleal» para los productores locales, que serían afectados en su mayoría.
Fuente: Listín Diario
También te puede interesar
-
Se forma la tercera depresión tropical en el Atlántico rumbo a las Antillas Menores
-
Murió Silvio Berlusconi, ex primer ministro italiano, magnate y personalidad sin igual
-
Biden tras cierre del Silicon Valley Bank y Signature Bank: Nuestro sistema bancario es seguro
-
Detenida una banda en España que introducía coca desde República Dominicana
-
JCE convoca a partidos para tratar el «desbordamiento del proselitismo electoral»