El ministro de Defensa dominicano, Carlos Luciano Díaz Morfa, se reunió este lunes con una delegación de oficiales la Policía Nacional de Haití (PNH), encabezada por su director general León Charles, donde trataron varios temas de seguridad entre ambos países.
Sobre las razones del encuentro Díaz Morfa, expresó que se llevó a cabo a fin de lograr una mayor cooperación entre las dos partes de la isla con respecto a temas de seguridad fronteriza.
“Se persigue lograr una cooperación efectiva entre las instituciones militares y policiales, y coordinar medidas apropiadas para enfrentar la migración irregular, el tráfico y la trata de personas, el flujo de armas, el narcotráfico, y demás hechos ilícitos”, dijo el funcionario dominicano.
Asimismo, se abordaron otros tópicos, como el de la agenda bilateral asumida por República Dominicana y Haití.
Junto a Díaz Morfa participaron el comandante general del Ejército de la República Dominicana (ERD), Luis Ernesto Florian Pérez; el director general de la Policía Nacional (PN), Edward Sánchez González; el titular de la Dirección de Inteligencia Criminal (DICRIM), Amauri Van Troi Tejada Cruz, y el director de inteligencia del estado mayor conjunto del Ministerio de Defensa, Jorge Iván Camino Pérez.
La comisión de altos oficiales haitianos, que acompañó Director General de la PNH estuvo integrada por el inspector general de la PNH, Frantz Jean François; el director de la Dirección Central de la Policía Judicial, Frederic Lecompte; el director de la Dirección de Información General, Carl Henri Boucher, y la directora del Centro de Inteligencia y Operaciones, Manite Jean Charles.
Fuente: Listín Diario
También te puede interesar
-
Se forma la tercera depresión tropical en el Atlántico rumbo a las Antillas Menores
-
Murió Silvio Berlusconi, ex primer ministro italiano, magnate y personalidad sin igual
-
Biden tras cierre del Silicon Valley Bank y Signature Bank: Nuestro sistema bancario es seguro
-
Detenida una banda en España que introducía coca desde República Dominicana
-
JCE convoca a partidos para tratar el «desbordamiento del proselitismo electoral»