Aunque actualmente existen 48 vacunas experimentales contra el Covid-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), sólo 11 realizan ensayos en humanos y entran a la fase 3, la última antes de la aprobación por las autoridades sanitarias.
Con la aprobación del Senado este miércoles del contrato de compra anticipada de esta vacuna al laboratorio británico AstraZeneca y la universidad de Oxford, ya el país conoce a qué precio adquirirá la posible cura contra el nuevo coronavirus, que ha costado la vida de más de 1.4 millones de personas alrededor del mundo, 2,317 de ellas en República Dominicana.
El contrato firmado con el Estado dominicano fija el costo de cada dosis en 4 dólares (alrededor de 233 pesos) con la posibilidad que aumente en un 20 por ciento. Si se da este escenario el Estado asumiría la diferencia del costo, aunque el contrato con AstraZeneca estipula que la dosis no puede pasar de US$6 (RD$350).
A continuación los precios que han anunciado otras farmacéuticas:
Pfizer y BioNTech una vacuna estadounidense cobrarían 20 dólares por dosis, que equivale a RD$1,165. De acuerdo a la empresa la vacuna tiene una eficiencia de un 95 por ciento.
En agosto, la también farmacéutica estadounidense Moderna anunció que la suya está valorada entre 32 y 37 dólares (entre 1,850 y 2,150 pesos), aunque aseguró que este precio podría bajar si llegan a un acuerdo con otras compañías o el Gobierno. De acuerdo a la empresa la vacuna es eficaz en un 94,5%.
Por su parte, la de la empresa Johnson & Johnson está tasada a un precio de US$10 dólares, casi 600 pesos dominicanos.
Fuente: Listín Diario
También te puede interesar
-
Se forma la tercera depresión tropical en el Atlántico rumbo a las Antillas Menores
-
Murió Silvio Berlusconi, ex primer ministro italiano, magnate y personalidad sin igual
-
Biden tras cierre del Silicon Valley Bank y Signature Bank: Nuestro sistema bancario es seguro
-
Detenida una banda en España que introducía coca desde República Dominicana
-
JCE convoca a partidos para tratar el «desbordamiento del proselitismo electoral»