Dama asesinada fue una pediatra querida en el Robert Reid

Santo Domingo.

 “Ella, desde que mi hija nació, me le hacía hasta vestiditos y era un amor para ella”, recuerda con añoranza doña Není, la vecina más antigua y cercana de Angelina Mercedes de los Santos Johnson, de 83 años de edad, quien fue hallada estrangulada en el sector Bella Vista, aparentemente para robarle.

Vivía con una hermana y un hijo de ésta, pero en sus últimos años se quedó sola debido a que la hermana había muerto hace poco más de un año, y su sobrino se había ido a vivir al exterior, quien la llamaba constantemente para saber de ella.

Además del sobrino, tenía un empleado que le ayudaba con las labores domésticas diariamente, don Jorge Nolasco, de 70 años, y quien terminó siendo la persona más cercana a ella antes de que la asesinaran.

“Yo hacía la limpieza, yo era como una familia”, expresó Nolasco, quien ajeno a la noticia, se dirigió como lo hacía todos los días a la casa de la señora a ayudarla, y encontró la vivienda acordonada por policías y periodistas.

Angelina se dedicó por muchos años a ejercer la pediatría en el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral. “Yo a veces venía aquí y ella me decía, ustedes son mis hermanos”, recuerda doña Není.

Le habrían robado De acuerdo a informaciones preliminares que maneja la Policía Nacional, la señora recién había recibido unos 60 mil pesos que devengaba de su salario, de los cuales tenía 20 mil en su casa, que habrían sido el móvil de su asesinato y robo.

El vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Félix Durán Mejía, expresó que hasta ahora se encuentran haciendo un inventario para determinar si hay alguna otra cantidad de dinero faltante.

“Estamos haciendo los inventarios para determinar si es cierto que falta esa cantidad de dinero”, expresó Durán Mejía.

Deja un comentario

Categorias