Santo Domingo, RD
La forma agresiva como se está comportando el dengue este año, en que muchos pacientes presentan manifestaciones graves que ameritan de cuidados más complejos, está llamando la atención de los médicos, reveló ayer el gerente senior materno infantil del Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS), doctor Freddy Contín.
A este centro están ingresando entre 10 y 15 pacientes cada día, algunos referidos por otros hospitales, porque requieren de una atención más compleja debido a las manifestaciones que presentan, dijo Contín.
Entre las manifestaciones del cuadro clínico que está llamando la atención de los médicos, el profesional médico señaló que entre los pacientes se está presentando un aumento de leucocitos, que hacen esplenomegalia o aumento del bazo, y que hacen efusión de líquidos a las cavidades después del quinto día. Incluso, sin que las plaquetas estén bajas, se están complicando con efusión de líquidos al peritoneo y al pulmón.
El centro ha hospitalizado en lo que va de año 300 casos de niños, con dos muertes de pacientes que llegaron en condiciones delicadas.
You may also like
-
Abinader anuncia proyectos de energía renovable
-
Preparan el retorno de alumnos a las escuelas
-
Abinader envía mensaje de unidad y solidaridad a dominicanos en el exterior
-
Medio Ambiente dice no se ejecutará proyecto minero en Loma Miranda
-
El Episcopado vuelve a advertir consecuencias de legalización del aborto