DGA y Defensa inauguran mañana moderna oficina de fronteras en Carrizal

Santo Domingo, RD

Mañana jueves está prevista la inauguración de las instalaciones de Aduanas en la zona fronteriza de Carrizal, en el municipio de Comendador, provincia de Elías Piña, en una acción conjunta de la Dirección General de Aduanas (DGA) y el Ministerio de Defensa, que impactará el comercio transfronterizo y la seguridad ciudadana de dominicanos y haitianos.

Las nuevas oficinas permitirán una  mejor coordinación de los servicios públicos y privados; contribuirá con el control de contrabando, el tráfico de ilícitos, el control de tránsito de personas y vehículos y el cobro de impuestos por parte de las aduanas haitianas. La información fue ofrecida en una actividad en la DGA que contó con la participación del director general de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, y el teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa.

Instalaciones
Las instalaciones de Carrizal forman parte de la Gestión Coordinada de Fronteras (GCF); es de vital importancia para la recaudación aduanera de países que hacen frontera.

 Se trata del primer puesto fronterizo de ese tipo que se aspira a emular en otras zonas como Jimaní y Dajabón, debido a que durante su funcionamiento se aplicarán normas y estándares contemplados en la Organización Mundial de Aduanas, además de un sistema automatizado con el sistema de Ventanilla Única (VUCE) y Operadores Económico Autorizado (OEA) que dará un mayor impacto impositivo a la Facilitación del Comercio. En las oficinas se usará tecnología de punta. La fase de construcción abarca edificios en contenedores y bloques de 6 y 8 pulgadas, y estarán ubicadas en un terreno de 2,324 metros cuadrados, divididos en un edificio de tres niveles, una de uno y dos garitas, además de una verja perimetral de 3,441 metros lineales.

Deja una respuesta

Categorias