Dictan segunda condena de 40 años en el país

El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este dictó la segunda condena a la pena máxima de 40 años de prisión contra un hombre acusado de asaltar y dar muerte a otro con un arma de fuego ilegal en el sector Las Palmas de Alma Rosa II.

La condena fue dictada contra Mantovani Pericles Muñoz, de 29 años, por haberle ocasionado la muerte de un disparo de arma de fuego a Jhony Franklin Cuello Santil.

Pericles Muñoz deberá cumplir la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, por la violación de los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Este es el segundo dictamen de este tipo que obtiene el Ministerio Público  en menos de 20 días, luego que los fiscales de la Unidad de Litigación Definitiva, presentaron evidencias que destruyeron la presunción de inocencia del acusado Pericles Muñoz.

El hecho ocurrió el pasado el 31 de agosto de 2017, alrededor de las 8:30 p.m. del citado día, en momentos en que los jóvenes Yovanny Polanco, Natanael Ferrer Madé y Gregorio Henríquez Polanco caminaban por la calle José Jiménez, del sector Las Palmas de Alma Rosa II y fueron interceptados por el encartado Pericles Muñoz, quien junto a otra persona, aún desconocida, transitaba a bordo de una motocicleta.

Según informó la Procuraduría en nota de presan el hoy occiso Cuello Santil, quien se encontraba a poca distancia del hecho, trató de intervenir e impedir que los delincuentes ejecutaran el robo, siendo en esas circunstancias que Mantovani Pericles Muñoz le realizó un disparo de arma de fuego, provocándole la muerte.
La primera condena de este tipo fue impuesta por el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

Deja una respuesta

Categorias