Director DNI echa para atrás y lamenta versión de paradero ‘Quirinito’

Santo Domingo.

El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, habría reconsiderado declaraciones dadas anteayer a medios de comunicación, al afirmar que la Procuraduría General de la República y la Policía conocían el paradero del prófugo Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito).

Al menos esto fue lo que aseguró el mismo procurador, Jean Alain Rodríguez, antes de activar una campaña contra aparatos tragamonedas, efectuada en la sede de investigaciones de la Fiscalía del Distrito Nacional.

El titular de la Procuraduría dijo que habló con el director del DNI al respecto, para poder interpretar mejor sus declaraciones, y que este le dijo, con plena sinceridad, “lamentando que lo había expresado de esa forma es que él entiende que tenemos indicios… siempre hay indicios”, explicó Rodríguez.

Habla la Policía
Por su parte, la Policía aclaró ayer que ese cuerpo no sabe del paradero de “Quirinito” y que sigue investigando para determinar su ubicación y retornarlo a la cárcel.

“Lo único que podemos decir”, indica el cuerpo de orden público, “es que continúan las investigaciones para localizar el paradero de Quirinito; si supiéramos dónde se encuentra hace tiempo que lo hubiéramos apresado y retornado a prisión”.

El procurador aseguró que nadie como él tiene tanto interés en que ese caso se resuelva, como demanda la sociedad.

Deja una respuesta

Categorias