Disminuye la intensidad de las lluvias; mantienen alerta en diez provincias

Santo Domingo.

Hoy se pronostica una disminución en las lluvias, debido al alejamiento de la onda tropical, sin embargo, humedad rezagada de la onda tropical se estaría combinando con una vaguada, para seguir favoreciendo condiciones de nublados con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas.

De acuerdo con el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), a partir de la noche se prevé una reducción significativa de las precipitaciones sobre gran parte del territorio dominicano, predominando un cielo de poca actividad de nubes y escasas posibilidades de lluvias.

“Para mañana viernes, se esperan condiciones del tiempo principalmente caracterizada por un ambiente de pocas lluvias sobre gran parte de la geografía nacional, exceptuando algunas concentraciones nubosas con chubascos locales y posibles tronadas hacia aisladas zonas de las regiones nordeste, sureste, así como la cordillera Central, en horas de la tarde, por una débil vaguada en altura” indica el informe.

 La Onamet mantiene alerta  meteorológica, ante crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y posible deslizamiento de tierra  en las provincias La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Duarte, Hato Mayor, El Seibo y Samaná.

Otros fenómenos  

La Onamet vigila dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera se ubica sobre la parte oriental de Cuba y la segunda al sur de las islas de Cabo Verde, ambas presentan muy baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Deja un comentario

Categorias