Ejército detiene hombre con 50 libras de marihuana en chequeo de Matayaya

LAS MATAS DE FARFAN.- Otras 50 libras de marihuana fueron incautadas la tarde de este domingo,  por efectivos del S-2 del Ejercito de la República Dominicana (ERD), en el chequeo del distrito municipal de Matayaya, de este municipio.

El alijo introducido al país desde el vecino país de Haití, por la frontera de la provincia de Elías Piña, eran transportada en el túnel del autobús marca Nissan, color rojo, placa I052008, conducido por Roberto Correa.

Un informe preparado por el coronel licenciado Ángel Camacho Ubiera, comandante de la tercera brigada del ERD con asiento en San Juan, enviado al mayor general Estanislao Gonell Regalado, copia del cual obtuvo este redactor, indica que la incautación de la droga fue el producto de una labor de inteligencia.

Camacho Ubiera manifiesta que cumpliendo con las instrucciones impartidas por Gonell Regalado, los militares que prestan servicios en la tercera brigada que le corresponde comandar, han redoblado la vigilancia y los esfuerzos en toda la zona fronteriza, cuyos resultado son la incautación de cientos de libras de marihuana, ajo, cajetillas de cigarrillos y ron de procedencia desconocida.

En la nota enviada por el coronel Ángel Camacho Ubiera, dice que tanto la droga, el vehículo en la que era transportada como el conductor del mismo, están en la sede de la tercera brigada del ERD, y que luego de recibir instrucciones de sus superiores, serán entregados a la Dirección Nacional de Control de Drogas-DNCD-

Deja una respuesta

Categorias