El chavismo se moviliza en Caracas para rechazar «ataque» a sistema eléctrico

Miles de chavistas marcharon ayer sábado en Caracas para rechazar el «ataque cibernético» que, aseguran, sufrió la principal hidroeléctrica del país, el Guri, y que dejó a casi toda Venezuela sin luz por cinco días.



«Aquí estamos celebrando la victoria popular, la victoria del pueblo bolivariano contra la conspiración, contra el fascismo (…) hoy estamos celebrando el triunfo del pueblo bolivariano sobre la agresión imperial», dijo a periodistas el dirigente chavista Darío Vivas, pues el Gobierno culpa a EE.UU. y a la oposición del «ataque».
En la movilización, que tiene como punto final el palacio presidencial de Miraflores, participan los distintos dirigentes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), encabezados por el considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello, así como los distintos ministros de la Administración chavista.
Venezuela sufrió el pasado 7 de marzo un masivo apagón que dejó en la oscuridad a casi todo el país y que no pudo ser controlado hasta cinco días después.
El Gobierno de Maduro dijo entonces que un «ataque cibernético» de EE.UU. a la sala de control de la central hidroeléctrica del Guri causó el fallo que paralizó al país, pues se vio afectado el suministro de agua, el transporte, las comunicaciones y los comercios.
Pero el antichavismo apunta a la ineptitud y la mala administración de millonarios recursos como la verdadera causa de la emergencia eléctrica venezolana.

Deja una respuesta

Categorias