El presidente de la República, Luís Abinader, anunció ayer que las presas de Monte Grande y Guayubín serán terminadas, la primera el 16 de agosto del año próximo y la segunda dentro de 24 meses.
El mandatario hizo el anuncio tras recorrer ambos sistemas ubicados en la comunidad El Pastor de Barahona, y en La Mina, de Santiago Rodríguez.
La presa Monte Grande tiene 51% de avance en su construcción. El consorcio brasileño Andrade Gutiérrez y su socio dominicano Servinca se comprometieron con el gobierno a tenerla lista para agosto del año próximo.
“Esta es una idea de décadas para toda la región sur, especialmente en términos de regar muchas nuevas tareas para producción agrícola, contener las inundaciones y convertirla en la fuente de agua para muchas comunidades del sur, incluyendo Barahona”, expresó Abinader
El presidente reiteró que asume el compromiso de dar término a esta obra. “Nos comprometemos a que esta presa, después de más de once años, en un año y tres meses, podamos terminarla”, agregó.
Fuente: Listín Diario
También te puede interesar
-
Se forma la tercera depresión tropical en el Atlántico rumbo a las Antillas Menores
-
Murió Silvio Berlusconi, ex primer ministro italiano, magnate y personalidad sin igual
-
Biden tras cierre del Silicon Valley Bank y Signature Bank: Nuestro sistema bancario es seguro
-
Detenida una banda en España que introducía coca desde República Dominicana
-
JCE convoca a partidos para tratar el «desbordamiento del proselitismo electoral»