El vertedero de Haina aún sigue emanando humo

Haina, RD

El director regional del Ministerio de Salud Pública en San Cristóbal, Winston Leonel Martínez, dijo este jueves que la alcaldía de Haina ha actuado de manera “irresponsable” con la situación del incendio que aún persiste en el vertedero de ese municipio.

“Hay una responsabilidad real de parte del gobierno local. La solución de nosotros es brindar los servicios, pero la recogida de los desechos sólidos es de la alcaldía. Si sabes que estas cosas pasan cada cierto tiempo debe de tener un plan para prevenir eso y si sucede, saber cómo actuar”, expresó Martínez.

También denunció que una indeterminada cantidad de moradores de la zona se dedican a bucear en los desechos sólidos del vertedero.

Martínez agregó que en el hospital van unas siete personas al día con problemas respiratorios pero que van de paso y no de internamiento.

“Las personas que más se han visto con problemas son las embarazadas y los que tienen problemas respiratorios”, añadió.

El director de Dicrim de San Cristóbal, el coronel Mikel Tapía, expresó que hasta el momento no se ha encontrado ningún indicio de que hubieran manos criminales que provocaran el incendio, pero que se mantienen las investigaciones. El vertedero lleva más de una semana incendiado.

Deja un comentario

Categorias