Encuesta Asisa 79% que votará por Abinader, el 16% por Hipólito

Según los resultados de la encuesta realizada por la firma Asisa Research Group, entre el 21 y el 23 de este mes, en el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), el candidato favorito para ganar las primarias con padrón cerrado es Luis Abinader, que obtendría un 78.6%, contra un 16.4% de Hipólito Mejía, y un 0.1% de Wellington Arnaud. El 4.9% no sabe.

La diferencia de la medición anterior, en agosto pasado, donde un 69% expresaba desconocer del tema de las primarias; en la encuesta de este mes el 57 por ciento afirma conocer bastante o mucho sobre el tema.

Según la encuesta encargada por el empresario Radhamés Fabián Ureña, el conocimiento es mayor en la provincia Santo Domingo, con un 66.6%; el Distrito Nacional, un 66.1%, y la Región Sur, un 67.8%.

 En el caso del PRM, el 18% de la muestra total reportó cierta seguridad de voto en las primarias de este partido (“Muy Seguro o “Probablemente Seguro”). De este segmento, el 79% expresa que votará por Abinader, el 16% por Hipólito Mejía, menos de un 1% por Wellington Arnaud, y un 4% se abstuvo de contestar.

Deja un comentario

Categorias