Encuesta PolNav: Luis Abinader 83.1% e Hipólito 12.1%

Santo Domingo, RD

La firma mexicana PolNav reveló este miércoles los resultados de su más reciente encuesta, que da al  expresidente Leonel Fernández como ganador de  la candidatura presidencial en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que se celebrarán el próximo domingo 06 de octubre.

Mientras que un 3.5% de los encuestados votaría por otro precandidato o no ha decidido por quien va a votar, según la encuesta.

Los datos fueron recolectados entre los electores dominicanos que se declaran “seguro” votarán en las primarias abiertas de ese partido oficialista.

En el caso de las primarias del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el precandidato presidencial Luis Abinader obtendría el 83.1% del apoyo de los electores encuestados, mientras que el expresidente Hipólito Mejía obtendría el 12.1% del favor de los miembros de esa organización con intención de ir a votar este domingo en sus elecciones primarias.

Un 4.8% de los miembros de esa organización afirmó no estar decidido por quién votará en ese certamen, indican los resultados del sondeo de opinión.

La encuesta fue financiada por un grupo de empresarios dedicados a la importación de artículos electrónicos, que realizan este tipo de estudios con frecuencia. El representante del grupo de empresarios es el señor Juan José Castillo Gómez, propietario de JJ Electric S,A.. 

La empresa ya ha depositado toda la documentación requerida por la JCE de la República Dominicana, de acuerdo con la ley vigente relativa a la publicación de estudios de mercado.

Deja un comentario

Categorias