Familiares de fotógrafo desaparecido en 2012 aún espera solución del caso

Santo Domingo, RD

“Tener esto es peor que el cáncer”, fue lo que dijo Pedro Díaz, padre de un joven fotógrafo desaparecido hace siete años.  

Los familiares de Juan Alfredo Díaz Lora depositaron el jueves en el Palacio de la Policía un expediente para que la institución retome las investigaciones del caso.

“Son siete años sin saber. Esto es peor que un cáncer. Estar sin saber tantos años del paradero de tu hijo, ni saber qué le paso ni nada, es algo frustrante”, exclamaba Pedro mientras apenas podía contener las lágrimas.

El 28 de julio del 2012 el fotógrafo Juan Alfredo Díaz Lora salió a reunirse con un cliente y desde entonces se desconoce su paradero.

“Han sido unos años desesperantes, la incertidumbre me está llevando a un punto donde estoy arriesgando mi propia vida. He salido sola a provincias que me han dicho que lo vieron y para allá me voy sin conocer a nadie, y cuando viene a ver me pasa algo. Los siete años más largos”, decía Juana Lora con las lágrimas bañando su rostro.

Era la emoción de la familia

Tanto Juana como Pedro concuerdan en que Juan era la alegría de la familia, y quien aportaba el ánimo en las reuniones familias.

“Las reuniones ya no son lo mismo, uno conversa y se ríe pero no es igual. A él no le gustaba ver a nadie con la cara larga; si había alguien así iba y lo hacía reír. Un muchacho bueno, un hijo ejemplar, ¿qué más se podía pedir?”, añadió Juana mientras Pedro agregó que “siempre fue un muchacho que nunca le dio problemas ni carpetas”.

Deja una respuesta

Categorias