Santo Domingo, RD
La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) expresó que luego de los diversos conflictos que generó el deseo de modificar la Constitución donde se pretendió amenazar la estabilidad y la calidad de la democracia en el país para permitir la repostulación del presidente Danilo Medina, no es el momento para hablar de ese tema.
El vicepresidente ejecutivo de Finjus, Servio Tulio Castaños Guzmán, señala que los mensajes de algunos partidos y políticos de que se realice una reforma constitucional para que Medina sea habilitado para optar por la presidencia en 2024, vuelven a intranquilizar a República Domincana en la dirección de que se aboque a discutir una modificación a la carta magna sobre aspectos que son medulares, pero desde unas bases inciertas.
Reclama responsabilidad
“Este no es el momento de reformas constitucionales.
Es el tiempo de que las instituciones responsables asuman su rol para garantizar el desarrollo de los procesos políticos y electorales que requiere la democracia y la sociedad para consolidarse”, sostiene.
Entiende que cualquier medida que distraiga al país de este camino podría conducirnos a situaciones peores que las que vivimos en las últimas semanas.
You may also like
-
Presidente Abinader entrega Premio Nacional a la Calidad
-
Miembros CC se acusan entre sí en interrogatorios PEPCA
-
Gobierno firma con Pfizer y BioNTech para adquirir 7.9 millones de vacunas contra COVID-19
-
Revocan tarifa de las multas por violación del toque de queda
-
Luis Abinader hablará al país el lunes en un programa especial