El Ministerio Público inició las investigaciones de supuestos actos de corrupción cometidos en la pasada administración en las distribuidoras de energía del Este, del Sur y del Norte, conocidas como las EDES.
La pesquisa inició con la citación del vicepresidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras, Andrés Astacio, por parte de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), que dirige Wilson Camacho, y de Persecución, cuya titular es Yeni Berenice Reynoso.
El funcionario dijo que compareció como una muestra del compromiso institucional que hay en el país, para que las irregularidades sean esclarecidas dentro del marco de la ley y lo que establece el debido proceso.
Irregularidades
“Venimos acá a conversar con el Ministerio Público sobre los hallazgos que hemos encontrado, y como ellos son un ente competente que tomen las decisiones que corresponden”, dijo Astacio al llegar al edificio que aloja la Procuraduría General y la Suprema Corte de Justicia. Citó que entre las irregularidades detectadas en las empresas distribuidoras de electricidad figuran sobrecostos en la venta de materiales, procesos de compras-contrataciones que no cumplieron con los procesos establecidos en la normativa vigente y pagos que no se cumplían con los procesos internos.
Fuente: Listín Diario
También te puede interesar
-
JCE convoca a partidos para tratar el «desbordamiento del proselitismo electoral»
-
Senado haitiano insta a Ariel Henry a “archivar” pedido de intervención de fuerzas extranjeras
-
Presidente Luis Abinader busca acuerdo con sector empresarial para nuevo aumento de salarios
-
Abinader inicia construcción de carretera en María Trinidad Sánchez
-
Hay señales de que las bandas ya rodean a Puerto Príncipe