Formación nubosa traerá fuertes lluvias esta semana

Santo Domingo

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó la formación de “un área persistente de nubosidad y tormentas eléctricas” ubicadas sobre el mar del Caribe oriental, asociado a una onda tropical.

“Se espera que la perturbación se mueva de oeste a noroeste a noroeste a través del Mar Caribe Norte-Central durante los próximos días, produciendo fuertes lluvias a nivel local y posiblemente algunas inundaciones a través de Puerto Rico y La Española”, señala el Centro en un comunicado colgado en su página de internet.

No llegaría a huracán

Señalan, además, que es poco probable su desarrollo debido a la interacción con la tierra.

“Sin embargo, el sistema tiene previsión para emerger sobre el estrecho de Florida a finales de la semana donde las condiciones ambientales podrían ser un poco más propicias para que ocurra el desarrollo”, indican.

Pronósticos para el año

La temporada ciclónica de 2019 que inició el 1° de junio estará dentro de lo normal, según lo pronosticado por la Universidad de Colorado, máxima autoridad internacional en huracanes, que prevé 13 tormentas nombradas, de las que cinco podrán convertirse en huracanes y, de esos, dos pueden llegar a ser intensos (categoría entre 3 y 5 en la escala Saffir- Simpson).

Deja una respuesta

Categorias