Francés acusado de estafa y blanqueo de capitales fue apresado en Cabarete y extraditado a su país

Santo Domingo, RD

Las autoridades dominicanas extraditaron a Francia a un nacional francés acusado estafa, blanqueo de capitales, usurpación de identidad y asociación de malhechores en su país.

Sebastien Fabrice Derriot, de 48 años, fue extraditado en un vuelo comercial por el Aeropuerto Internacional de las Américas, para ser juzgado ante el Tribunal de Gran Instancia de Paris,  para que responda por los cargos que le imputan en ese país.

El francés fue detenido el pasado mes de marzo, en un operativo de seguimiento y búsqueda realizado en la calle Almendra del Residencial Procab del Distrito Municipal de Cabarete, provincia Puerto Plata y fue entregado por oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público al Departamento de Cooperación Internacional de Francia.

“Fabrice Derriot fue extraditado a su país, según lo establecido en la ley 285-04, de que no serán admitidos en territorio dominicano extranjeros con antecedentes penales” señala la nota.

Su captura y posterior extradición se traduce en la cooperación que mantiene la República Dominicana con otros países en el combate al delito transnacional, destaca el informe de la DNCD.

Deja una respuesta

Categorias