Garantizan seguridad a personal de embajada

El canciller Miguel Vargas Maldonado dio garantías ayer de seguridad a todo el personal de la embajada dominicana en Haití, ante la situación de protestas y violencia que vive ese país vecino.

Refirió, además, que se están tomando todas las medidas de seguridad en la zona fronteriza, como consecuencia de las protestas violentas que se vienen registrando en Puerto Príncipe y otras ciudades haitianas.

“La situación de Haití siempre preocupa, son nuestros vecinos, tenemos una situación traumática, pero en el área diplomática y en la seguridad, estamos dando seguimiento día a día”, dijo el Canciller.

Indicó que se ha estado monitoreando la situación haitiana con los organismos de seguridad del Estado.

Puerto Príncipe se encuentra desde ayer casi paralizado en medio de una nueva convocatoria a protestas tras las manifestaciones violentas de los últimos días en contra del gobierno de Jovenel MoÔse por la crisis económica que atraviesa la hermana nación.

Mercado binacional de Dajabón  
Según el corresponsal de Listín Diario en Dajabón, las actividades comerciales en el mercado fronterizo de esta ciudad se vieron afectadas ayer por las protestas en Haití, lo que está generando situaciones de inseguridad e impide que los compradores y vendedores del país vecino se trasladen hasta la frontera.

La mayoría de comerciantes dominicanos acudieron al mercado, pero desde el otro lado haitiano no ocurrió lo mismo por la paralización del transporte, generando pérdidas significativas al comercio fronterizo.

Deja un comentario

Categorias