Dentro de los múltiples efectos que ha generado la pandemia del Covid-19 en la economía internacional, se encuentra la presión hacia el alza de las materias primas e insumos, utilizados en la fabricación de los materiales de construcción, lo que ha provocado el incremento de los costos de materiales en la mayoría de los países. Esta situación mundial no escapa a República Dominicana.
Ante este contexto y con la finalidad de encontrar alternativas para mitigar los efectos los incrementos en los segmentos de la población más vulnerables, el Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes ha estado liderando reuniones de trabajo junto a las principales empresas fabricantes de materiales de construcción en el país.
La finalidad de estas reuniones radica en la búsqueda de alternativas de cooperación, tanto para el buen desenvolvimiento económico del país, como para el apoyo a los planes de desarrollo del sector vivienda, declarados como prioridad por parte del presidente Luis Abinader. Garantizando a la vez la sostenibilidad y la competitividad de la industria de la construcción, dentro de la cual el sector productor es parte integral.
Fuente: Listín Diario
También te puede interesar
-
Se forma la tercera depresión tropical en el Atlántico rumbo a las Antillas Menores
-
Murió Silvio Berlusconi, ex primer ministro italiano, magnate y personalidad sin igual
-
Biden tras cierre del Silicon Valley Bank y Signature Bank: Nuestro sistema bancario es seguro
-
Detenida una banda en España que introducía coca desde República Dominicana
-
JCE convoca a partidos para tratar el «desbordamiento del proselitismo electoral»