Grupos populares llaman a parar hoy las 14 provincias del Cibao

Santiago

Un grupo de organizaciones populares, sindicales, sociales y profesionales llamó a un paro de 24 horas a partir de las 6.00 de la mañana de hoy en las 14 provincias del Cibao, en demanda de un pliego de reivindicaciones.  De su lado, el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, entrevistado en Santiago, dijo que militares y policías entrarán en acción conjunta este lunes, debido al llamado a paro en la zona Norte del país.

Como medida de prevención, agentes policiales comenzaron a recoger neumáticos en desuso en Bonao, Salcedo, San Francisco de Macorís, Licey Al Medio, Navarrete, Esperanza y otros puntos de la región.

Osvaldo Brito, coordinador general del frente de Lucha Unidad y Progreso y de la coalición que agrupa a las entidades convocantes, reveló que con la jornada de hoy exigirían el fin de la impunidad y la corrupción, la delincuencia y la inseguridad social y ciudadana.

Brito manifestó que también exigirán revisión de la ley de hidrocarburos y rebajas sustanciales de los precios de los combustibles, así como modificación de la Ley 87-01 de seguridad social para que se eliminen las ARS y las AFP privadas. Garantizó que la protesta será pacífica.

Deja un comentario

Categorias