El pasado primero de mayo, en el sorteo nocturno de la Lotería Nacional, fue evidenciado un fraude al sacar el primer premio correspondiente al bolo 13, en un sorteo extraordinario que sería conocido fuera del país.
La presentadora de ese sorteo, Valentina Rosario Cruz, tenía el número 13 escondido en su manos. El no vidente Miguel Mejía simuló que lo sacó de la tómbola y se lo pasó a la presentadora, quién lo mostró a las cámaras.
Como de costumbre el Colegio de Notarios, en cuya representación estuvo Eusebio Martes Céspedes; los observadores del Ministerio de Hacienda, el Colegio Dominicano de Contadores, Fenabanca y las autoridades de la Lotería Nacional presidida por Santos Encarnación, subdirector de Sorteos de la Lotería Nacional Dominicana, supervisaron el sorteo.
Siete días después y tras una denuncia de Sigfrido de la Rosa, propietario de las bancas Doble Play, Luis Michel Dicent, administrador de la Lotería anunció al país el fraude depositando una querella ante la Procuraduría General de la República, que inició una investigación, dando como resultado 10 apresamientos y 15 allanamientos realizados este sábado.
Aunque la administración de la Lotería Nacional se desvinculó del fraude e informó que toda la información referente al caso debían solicitarla en la Procuraduría General de la República, el orden investigativo no ofreció detalles de los pasos dados, aunque empezaron los involucrados a desfilar por las escaleras de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).
El primero en ser cuestionado por la PEPCA fue Miguel Mejía, quien de acuerdo a una llamada que hiciera al programa radial Sol de la Mañana, reveló que no había pasado el bolo y que le ofrecieron 800 mil pesos por cometer el fraude.
”No, como le digo fui víctima. Me buscaron por ser dizque hábil, preciso, para un sorteo extraordinario para transmitirlo fuera del país. Después de un tiempo es que me doy cuenta que estoy involucrado en eso, prácticamente ya sin poder salir, no sabía qué hacer. Con dolor de mi alma continué”, dijo Miguel Mejía durante la entrevista.
Aseguró además que ensayaron la ejecución de este hecho en varias ocasiones en “una gran residencia”.
También te puede interesar
-
Se forma la tercera depresión tropical en el Atlántico rumbo a las Antillas Menores
-
Murió Silvio Berlusconi, ex primer ministro italiano, magnate y personalidad sin igual
-
Biden tras cierre del Silicon Valley Bank y Signature Bank: Nuestro sistema bancario es seguro
-
Detenida una banda en España que introducía coca desde República Dominicana
-
JCE convoca a partidos para tratar el «desbordamiento del proselitismo electoral»