Iglesia lleva a las calles repudio a política de ideología de género

Santo Domingo.

Protestas masivas tuvieron lugar ayer en la capital dominicana y Santiago de los Caballeros, bajo convocatoria del movimiento social #ConMisHijosNoTeMetasRD para protestar contra una ordenanza del Ministerio de Educación que pretende establecer una ideología de género en el sistema escolar del país.

La jornada efectuada en Santo Domingo se concentró frente a la sede del Ministerio de Educación (Minerd), situado en la avenida Máximo Gómez.

Descontentos por la medida, los protestantes manifestaron su desacuerdo con la Orden Departamental 33-2019 que establece la creación de una política de género en las escuelas, ya que aseguran que esta busca la enseñanza de la ideología de género.

Afirman que la ordenanza viola los protocolos contenidos en los artículos 78 y 87 de la ley 66-97.

“La ideología de género es anticientífica, irracional, inmoral, y no busca la objetividad”, dijo José Ortiz, vocero de #ConMisHijosNoTeMetasRD,.

Declaró que aunque la ordenanza del Ministerio no menciona la instrucción de ideología de género, afirma que esta tiene “una agenda oculta”.

El Ministerio de Educación, ante la protestas de diversos sectores de la vida nacional, incluyó a las iglesias y sectores conservadores que opuestos a la Ordenanza en la comisión que elaborará el documento de política de género.  Ortiz dijo que en países como Finlandia, Canadá y Noruega, “la implementación de políticas de equidad de género terminó en la aplicación de la ideología de género”.

La protesta concluyó con la entrega de un manifesto a una comisión del Minerd, encabezada por el director de gabinete del Ministerio, Henry Santos.

Deja una respuesta

Categorias