Incendio en la Junta Central Electoral habrían afectado expedientes de casos por resolver

Santo Domingo, RD

Bajo el supuesto de que en un incendio no es posible que nada se pierda, y menos si se produce en uno de los almacenes de una institución que tramita, trabaja, revisa, almacena y resuelve miles de expedientes de casos de duplicación, falsificación y alteraciones en documentos de identidad y registro civil.

En medio de la limitada información de que sí y que no se afectó con el fuego, Listín Diario recibió la información de una fuente de la propia entidad de que en los almacenes del Departamento de Inspectoría se encontraban miles de expedientes físicos y digitales que estaban siendo analizados por diversas instancias judiciales, y que resultaron afectados por el incendio o por el agua que arrojaron los bomberos para sofocarlos.

Ante esta información, un equipo de reporteros se dedicó a observar las instalaciones de dicho almacén, y efectivamente, en el mismo hay decenas de archivos llenos de documentos y computadoras, que la Junta Central Electoral está obligada a decir que contenían y a quienes afectaron.    

Luego del siniestro, en el lugar se encuentra un personal del organismo revisando los archivos y equipos afectados, y haciendo un registro o informe de los mismos.

El lugar es poco visible por sus altos muros y portón, no obstante fue posible visualizar la actividad y el trabajo de los técnicos.

“No tenemos daños humanos ni perdidas, el incendio ha sido sofocado, los equipos que se utilizarán el seis de octubre, las primarias simultaneas, no sufrieron absolutamente ningún daño”, dijo el presidente de la JCE, Cesar Castaños Guzmán, pese a que el organismo hace más que primarias y elecciones.

La JCE había informado la tarde de este domingo que un incendio afectó una nave de su dependencia en la cual está ubicada el departamento de inspectoría, ubicado cerca de la sede central de esa institución.

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