Industria nacional pide participar en compras del Estado

Santo Domingo

 La Asociación de Industrias (AIRD) manifestó su preocupación por la licitación pública del Plan Social de la Presidencia, que según publicaciones en la prensa, tiene planificado importar miles de planchas de zinc, desde Costa Rica.

   El reclamo está contenido en una carta que el pasado viernes envió Circe Almánzar, vicepresidente ejecutiva de la AIRD, a la directora general del Plan Social de la Presidencia, Iris Antonia Guaba, en la que precisa que cuatro empresas nacionales serían afectadas con esa decisión y se perjudicarían miles de empleados dominicanos que laboran en estas.

 Además, recuerda que en su discurso del 27 de Febrero el presidente Danilo Medina informó que en las compras  que realizan programas como el Plan Social de la Presidencia, se estarán  convocando procesos dirigidos exclusivamente a adquirir productos nacionales.

La licitación
El objetivo de la licitación pública nacional PASC-CCC-LPN-2019-0003, radica en la compra de materiales de construcción para ser donados a miles de familias de escasos recursos durante este año.

Deja una respuesta

Categorias