Inician conteo de votos pese a recurso de Leonel para que TSE lo aplace

Santo Domingo, RD

El Tribunal Superior Electoral (TSE) conoce  hoy, a las 11:00 de la mañana, la demanda en referimiento que interpuso ayer el precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, que procura evitar que la Junta Central Electoral (JCE) divulgue los resultados finales de las primarias y proclame a Gonzalo Castillo antes de que se realice la auditoría al sistema de voto automatizado que le solicitó el 8 de este mes.

Luego de declarar la demanda de extrema urgencia, el presidente del TSE, Román Jaquez Liranzo, autorizó al expresidente Fernández a citar de hora a hora a la JCE, al PLD y a Castillo para que asistan a la audiencia.

Jaquez Liranzo consideró que están dadas las condiciones para que la instancia se lleve con el procedimiento de extrema urgencia. En el auto número 077/2019, que emitió ayer el TSE, argumentó que debido a que el calendario electoral para las elecciones generales del 2020 ya está en curso, ello impone al tribunal la obligación de decidir todas las cuestiones de las que sea apoderado en tiempo razonable, a fin de garantizar una justicia electoral efectiva, pronta y oportuna. La instancia de Fernández fue depositada en la secretaría del TSE en la tarde, a través de un grupo de abogados, entre ellos Manuel Fermin, Namphy Rodríguez y Manuel Núñez.

Deja un comentario

Categorias