Santo Domingo
La Fiscalía del Distrito Nacional fue intimada para que presente acusación en contra de los implicados en el asesinado del abogado Yuniol Ramírez, en un plazo de 15 días, o de lo contrario el tribunal apoderado del control del expediente declarará la extinción de la acción penal.
La intimación a la fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, y al procurador general, Jean Rodríguez, fue hecha por el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción, Amaury Martínez Abreu.
El tribunal, mediante auto número 49-2019, advirtió al ministerio público y la parte querellante que transcurrido dicho plazo, el cual empezará a computar a partir de la notificación, se procederá a declarar extinguida la acción penal.
En diciembre pasado el magistrado Martínez Abreu concedió una prórroga de dos meses al Ministerio Público para que termine su investigación, sin embargo, no presentó acusación.
El artículo 151 del Código Procesal Penal establece que “vencido el plazo de la investigación, si el ministerio público no acusa, no dispone el archivo ni presenta otro requerimiento conclusivo, el juez en los cincos días siguientes, de oficio o a solicitud de parte, intima al superior inmediato y notifica a la víctima, para que formulen su requerimiento en el plazo común de quinces días”.
You may also like
-
Abinader anuncia proyectos de energía renovable
-
Preparan el retorno de alumnos a las escuelas
-
Abinader envía mensaje de unidad y solidaridad a dominicanos en el exterior
-
Medio Ambiente dice no se ejecutará proyecto minero en Loma Miranda
-
El Episcopado vuelve a advertir consecuencias de legalización del aborto