Isabel II no autoriza a los duques de Sussex tener una corte independiente

La reina Isabel II de Inglaterra no ha dado autorización a los duques de Sussex, Enrique y Meghan, para formar una corte independiente de la Casa real y tener libertad a la hora de elegir sus labores, revela hoy el «Sunday Times».


El príncipe Enrique y Meghan Markle ya han separado sus oficinas de las de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, pero han querido ir más allá al intentar tener total independencia de las directivas del palacio de Buckingham, indica el dominical británico.
Al parecer, la reina y su hijo mayor, el príncipe Carlos, heredero de la corona británica, han rechazado la posibilidad de que los duques de Sussex tengan autonomía para crear una «marca Sussex» global de labores humanitarias y filantropía.
«Ellos querían que su corte fuera totalmente independiente del palacio de Buckingham, pero se les dijo que no. Hay una estructura institucional que no permite ese tipo de independencia. El sentimiento es que es bueno tener a los Sussex bajo la jurisdicción de palacio de Buckingham, así que simplemente no pueden irse y hacer lo suyo», dijo una fuente real al periódico dominical.

Deja una respuesta

Categorias