Jean Alain Rodríguez informa reuniones en NY con procurador federal, seguridad nacional y el comisionado de Policía

El viaje del procurador general de la República Dominicana, Jean Alain Rodríguez, a Estados unidos es de trabajo, según explica en un comunicado este domingo, donde destaca que sostuvo un encuentro de  con su homólogo para el Distrito de Nueva York, el procurador general federal Geoffrey Berman.

En esa reunión de trabajo, según destaca conversaron sobre la cooperación jurídica internacional y abordaron diferentes temas relativos al ámbito de actuación de sus respectivas instituciones, incluyendo aspectos relacionados al combate de la corrupción, la trata de personas y otros delitos del crimen organizado.

También trataron sobre el impacto transnacional de estos delitos y crímenes y la importancia de la colaboración  de los Estados en la prevención y combate de esos flagelos, que afectan actualmente a un gran número de países. “El encuentro de trabajo fue realizado en el marco de una visita oficial a los Estados Unidos de América, sosteniendo encuentros similares con otras autoridades estadounidenses y representantes del gobierno dominicano en esta nación” dice la nota.

Rodríguez sostuvo un encuentro con el jefe del Departamento de Estado de Seguridad Nacional con sede en Nueva York,  Ángel Menéndez, así como con el comisionado de la Policía de Nueva York, el   James P. O´Neill, en la que también participaron el comisionado de Asuntos Internos de esa institución, Joseph Resnick, y el jefe de Inteligencia Tomás Galati.

En torno a esa reunión, durante la cual trataron sobre buenas prácticas en la lucha contra los delitos, conversaron sobre temas relativos a la trata de personas, el proxenetismo y la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, “donde Rodríguez resaltó el trabajo que llevan a cabo en el país para reducir la comisión de esas actividades ilícitas, destacando el trabajo en conjunto con distintas autoridades vinculadas al tema y los operativos que realizan en diferentes lugares del país, principalmente en los polos turísticos, discutiendo y acordando nuevas alianzas estratégicas para fortalecer aún más la colaboración”.  

La Procuraduría General de la República además destacó que como parte de la agenda de trabajo desarrollada en los Estados Unidos, el máximo representante del Ministerio Público dominicano, igualmente, sostuvo un encuentro con el cónsul general de la República Dominicana en Nueva York,  Carlos Castillo, asistido de la vicecónsul María Mateo, durante el cual conversaron sobre diferentes temas de interés nacional y en particular sobre los servicios que reciben los ciudadanos de la Procuraduría General de la República desde el Consulado.

Deja una respuesta

Categorias