Jefe del Ejército: “Relación RD-Haití está mejor que nunca”

El comandante General del Ejército de República Dominicana, Estanislao Gonell Regalado, aseguró este sábado que la frontera con Haití está totalmente controlada. El oficial militar habló durante un recorrido donde supervisó las labores en el recién inaugurado  cuartel inter-agencial Enriquillo.

Dijo que han ejecutado un amplio despliegue de tropas, tanto  en el cerco, como en la frontera, lo que garantiza la seguridad en la zona.

 “Lo que tiene que ver con las relaciones entre gobiernos dominicano y de Haití, son en estos momentos muy satisfactoria, no hay ningún tipo de inconveniente, además de que hemos hecho una sinergia con la policía haitiana, con el Cesfront y la unidades del Ejército en la línea fronteriza en coordinación, lo que ha dado buenos resultados hasta en el tema relacionado con drogas, lo que indica que las relaciones están muy optimas y mejores que nunca” dijo Gonell Regalado

El oficial también se desplazó por los cuarteles de la división con la zona cafetalera de Aguas Negras y la división con Haití, donde aseguró que la instalación inter-agencial en la Cuatro Boca de Enriqullo ha mejorado progresivamente la forma de trabajo, donde las diferentes instituciones integradas allí laboran con transparencia, con el apoyo mutuo de todas las dependencias del Estado.

Dijo, además que las condiciones de los soldados que trabajan allí han mejorado considerablemente.

Gonell Regalado, quien desayuno en la fortaleza Enriquillo, luego de arribar en un helicóptero de las Fuerza Aérea, recorrió esta zona para percatarse de cómo van los soldados que operan en los distintos puestos fronterizo con Haití.

Dijo que su visita se circunscribe en una supervisión y fiscalización de todos los puestos militares que serán intervenidos en las zona rural y que dividen con Haití, como son Aguas Negras, Banano, los Arroyos, Don Juan, El Dique en el embalse, así como la fortaleza Enriquillo, establecida en el municipio cabecero de Pedernales.

El Jefe del Ejército dijo que están empeñados en que las condiciones de los soldados mejores en la frontera, en el caso propio de la Fortaleza Enriquillo, 21 Compañía Ejército de Pedernales, edificación que se ha ido mejorando en su infraestructura con miras a brindarles mejores condiciones.

Deja un comentario

Categorias