Jeifry del Rosario “está triste y deprimido” desde acusación en red César el Abusador

Santo Domingo, RD.

Jeifry del Rosario Gautier, hijo del narcotraficante Ramón Antonio del Rosario Puente “Toño Leña”, se siente deprimido y triste tras su vinculación en la red del presunto  capo César Emilio Peralta, “César el Abusador”.

Así lo afirmó Severiano Paredes Hernández, tío del imputado, quien confesó que desde que se enteró de la noticia, el pasado 20 de agosto, no ha estado de ánimos. También se ha sentido triste al leer las informaciones que se han publicado sobre su caso.

Del Rosario Gautier está recluido en la cárcel pública general Pedro Santana de El Seibo, y es solicitado en extradición por las autoridades de Estados Unidos.

Por otro lado, Paredes Hernández afirmó que Jeifry del Rosario Gautier negó ante la DEA que conociera a César Emilio Peralta, César “el Abusador”.

 “Sobre el señor César el Abusador él dijo claramente “yo no conozco a ese señor… nunca lo he tratado, nunca lo he visto”, dijo el pariente, que también es abogado.

Es por tal razón que desconoce por qué su sobrino es vinculado con la red del presunto narcotraficante más grande de la historia dominicana, porque ni siquiera han sido reveladas  “ni fotografías ni conversaciones ni ninguna prueba que lo vinculen con César Emilio Peralta”, argumentó.

“En la justicia usted va al tribunal con pruebas, no puede ir al tribunal porque alguien le dijo… Ellos tienen que llevarme a mí las pruebas”, advirtió.

Paredes Hernández, quien convivió con Del Rosario Gautier hasta su adolescencia, explicó que su sobrino tampoco puede ser acusado de haber lavado 230,000 dólares como indica la solicitud de extradición expedida por el Tribunal del Distrito Sur de Florida, porque no posee propiedades ni dinero y que nunca le hallaron paquetes de droga.

Sin embargo, en 2015, la jueza de la Instrucción del Distrito Judicial Hato Mayor, Francis Reyes Diloné, impuso un año de prisión preventiva  en su contra por el presunto tráfico del alijo de 55 paquetes de cocaína. Desde entonces está recluido en la cárcel pública general Pedro Santana de El Seibo.

“Dónde está esa fortuna… Tú no me puedes decir a mí que yo lavé cinco millones de pesos sin tú tener el aval y demostrarme a mí que yo manejé ese dinero”, señaló el pariente en una visita a la redacción de Listín Diario.

Asimismo, se quejó de que a Jeifry del Rosario Gautier se le atribuye ser el quinto cabecilla en la red, pese a que no han encontrado pruebas contundentes contra él.

También argumentó que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo que el organismo de tráfico de drogas se formó hace aproximadamente 20 años, y que por tal razón Jeifry no pudo haber pertenecido porque apenas tiene 25 años.

“De los 25 tiene casi cinco años preso, es decir que para llegar a ser, en una organización como la que dice el Procurador que manejaba ese señor, el quinto hombre de importancia tú tienes que ser un hombre de poder, pero de poder en todo el sentido de la palabra: poder social, poder económico y poder político… Se cae de la mata que esa es una falsedad”, argumentó.

Deja un comentario

Categorias