Juan Luis Guerra canta ante 400,000 personas en carnaval de Santa Cruz de Tenerife

San Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife ha vivido en las últimas horas una Piñata de Carnaval que desbordó todas las previsiones de la organización en cuanto a afluencia de público. El segundo Carnaval de Día del año y los bailes nocturnos de la Piñata se vieron fundidos en una misma jornada festiva, con más de medio centenar de actuaciones en 18 horas ininterrumpidas de música y baile.

El movimiento de público en el cuadrilátero del Carnaval se situó en torno a las 400,000 personas, desde la mañana a la noche, según datos de la Policía Local. En la franja horaria de las 7 de la mañana a las 7 de la tarde, la entrada de vehículos se cifró en 18,332 más que el sábado previo. Este incremento del tráfico y las retenciones a la entrada de Santa Cruz obligaron a redoblar esfuerzos para regular la circulación en los accesos a la capital.

Esta circunstancia se hizo especialmente patente horas antes del concierto que ofreció el cantante dominicano Juan Luis Guerra y 4.40 en el espacio litoral de la ciudad, precedido por la banda cubana Orishas. El gentío terminó por abarrotar toda el área comprendida entre la avenida Francisco La Roche, la alameda del Duque de Santa Elena y la plaza de España, igual que calles adyacentes como La Marina, Villalba Hervás y Emilio Calzadilla.

Desde el mediodía, cuando dio comienzo la programación de actividades organizada por el Ayuntamiento, a través del Organismo Autónomo de Fiestas, la afluencia de personas resultó constante en torno a los escenarios instalados en las plazas de la Candelaria y del Príncipe y en la avenida Francisco La Roche.

Además de los intérpretes citados, el cartel constaba de las actuaciones de la orquesta venezolana Billo’s Caracas Boys, vinculada históricamente al Carnaval chicharrero, o la cantante canaria Cristina Ramos, finalista del ‘America’s Got Talent’, entre otras muchas atracciones musicales, hasta alcanzar el medio centenar.

Domingo de piñata

La celebración se prolongó durante la madrugada, casi hasta el amanecer de este domingo, que retoma la actividad tradicional del Domingo de Piñata. A las 11 de la mañana, en la plaza del Príncipe, actúan la Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá y la agrupación lírica La Zarzuela, mientras que la avenida Francisco La Roche acoge la exposición de Automóviles Antiguos, que recorrerán a mediodía las calles de la capital, con sus ocupantes ataviados con trajes de la época.

Deja una respuesta

Categorias